Exigen en el Senado aprobación de proyecto para regular la mariguana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio al Senado una prórroga “única” para que a más tardar el 30 de abril los senadores legislen sobre el tema
La Jornada (México)
Martes, 10 de diciembre, 2019

mexico legalizacion marihuanaIntegrantes del colectivo Mariguana Liberación realizaron se manifestaron en el Senado para exigir a legisladores acepten y presenten ante las comisiones dictaminadores su proyecto que proponen para regular la yerba. En un ambiente de música y baile, los consumidores fumaron mariguana de manera colectiva afuera del recinto. Alfonso Jesús García Pérez, asesor jurídico de este colectivo, afirmó que el dictamen de la comisión de justicia sobre cannabis incumple el marco legal internacional y se pronunció por una producción campesina de la mariguana en sociedad con el gobierno, en policultivos. El activista cannábico dijo que los atendieron legisladores para proponer un parlamento abierto que les ha negado la comisión de justicia y de salud.