Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos ultima su propuesta de ley para regular el cannabis en adultos

Unidas Podemos ultima su propuesta de ley para regular el cannabis en adultos
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- La diputada de Unidas Podemos en el Congreso Lucía Muñoz ha avanzado este viernes que su grupo parlamentario presentará a principios de octubre el texto que propondrán como ley que regule el uso del cannabis en España por personas adultas.

En una rueda de prensa, Muñoz ha indicado que están ultimando el texto de su proposición de ley y que en los próximos días abrirán “un espacio de reflexión y diálogo con colectivos de la sociedad civil para que hagan una valoración y presenten aportaciones al texto”.

La diputada de Unidas Podemos ha explicado que su intención es registrar en el Congreso la iniciativa legislativa “a principios de octubre”.

Ha añadido que son “optimistas” respecto a la tramitación parlamentaria, porque conocen “más o menos en qué punto está cada grupo” parlamentario respecto a esta propuesta y piensan que en los últimos tiempos “ha habido cambios de posición que puedan favorecer la aprobación de esta ley”.

Muñoz ha explicado que en el texto se plantea “un modelo de regulación en el que se recoge la realidad existente”.

“Existen alternativas al mercado ilícito, que ahora mismo son el autocultivo y las asociaciones, y queremos dotar de seguridad jurídica a una realidad que ya existe”, ha señalado Muñoz.

La diputada balear ha considerado que “desde punto de vista ecológico” les parece también “que la actual situación de que exista un mercado ilícito genera externalidades negativas”, algo que tratarán de “solventar” por ley.

Etiquetas
stats