Adicciones

Diputados apunta a más regulación para el alcohol y menos para la marihuana

Los diputados están priorizando de momento el flagelo del alcohol, cuyo consumo es la mayor adicción registrada en el país. Se procura que las empresas que se benefician con estas bebidas, comiencen a realizar aportes al Estado, que los empleará para tratar a los alcohólicodependientes. También habrá una reglamentación especial, similar a la de los cigarrillos aunque en principio de menor impacto, que regule la publicidad y los patrocinios que brindan las bebidas alcohólicas.

En cuanto a otras drogas que se analizan en el informe, los estudios apuntan en el caso de la marihuana, la más consumida de las drogas no legalizadas, que las futuras legislaciones en la materia evitarán su “criminalización” y se permitiría tener en forma legal “una cantidad determinada” incluso en la vía pública.

El nuevo documento no descarta los dos proyectos de autocultivo de marihuana que continúan esperando turno en el Parlamento, uno presentado por Sebastian Sabini (del MPP, y con el apoyo del Frente Amplio, el Partido Independiente y el Partido Colorado), y el otro por el diputado Luis Lacalle Pou ( con apoyo del Partido Nacional).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble