• El rostro humano

Una serie de videos sobre el daño colateral de las leyes de drogas

Las políticas actuales de control de droga en Latinoamérica no sólo son inefectivas, también le causan un alto nivel de daños colaterales a los sectores más vulnerables de la población.  Por esto, TNI y WOLA han producido una serie de videos que muestra el rostro humano del daño colateral de las leyes de drogas.

• Tendencias en las reformas a las leyes de droga

Un panorama de las leyes de drogas país por país y las tendencias en la legislación en América Latina. Diseñado para la prensa, este documento resume las posiciones de los países en materia de posesión de drogas para consumo personal y explica las principales reformas de las leyes de drogas actualmente en curso.

Tendencias en las reformas a las leyes de droga en América Latina

• Declaración de Oporto

Viernes, 3 de julio, 2009

Un grupo de magistrados de diferentes países reunidos en Oporto, Portugal, han firmado la llamada Declaración de Oporto en la que señalan que las "políticas públicas en materia de drogas han demostrado ser un rotundo fracaso, ya que no han logrado los fines pretendidos de la disminución del consumo de sustancias estupefacientes como tampoco han lelgado a criminalizar a las grandes organizaciones criminales".

• Carta abierta

A todos los Gobiernos de América Latina con motivo del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
    Sábado, 26 de junio, 2010

Hoy, más que nunca, en el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, los países de toda América sufrimos las consecuencias de un siglo de políticas hacia ellas, cuyos resultados son más que cuestionables, tanto para la salud como para la seguridad pública de nuestras sociedades.