Impugnan senadores cambios a la ley para regular el cannabis

La Cámara de Diputados redujo el alcance de las acciones afirmativas que contenía la minuta del Senado
La Jornada (México)
Sábado, 3 de abril, 2021

mexico senado descriminlizacionLas modificaciones que los diputados hicieron a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis viola derechos humanos de los consumidores de mariguana y acaba con el contenido social de la reforma, al eliminar el trato preferencial a campesinos, ejidatarios, comunidades indígenas y marginadas en la producción de esa droga, advirtieron los senadores de Morena Jesusa Rodríguez y José Narro. Lamentaron que se haya eliminado esa preferencia para el cultivo de mariguana, que incluía también a comunidades afectadas por el crimen organizado. Rodríguez coincidió, sin embargo, con la propuesta contenida en el proyecto de dictamen, de aceptar los cambios para que la ley se promulgue, entre en vigor y se presente de inmediato una iniciativa para corregir lo mal hecho por los diputados.